viernes, 8 de octubre de 2010

Ni terremotos, ni maremotos...

Si bien esta historia en el inicio se remonta a épocas anteriores a los años enteros positivos (Después de Cristo), en las que Egipto las sufrió (Ranas, pestilencia, úlceras, langostas y más) u hoy día en las que los insectos se encargan de destruir cultivos, alteran el ecosistema de las regiones en donde "operan", dañan la salud o deterioran objetos materiales... usted no se ha equivocado, estoy hablando de PLAGAS.

Afectan a cada uno de los rincones del mundo, y en Paraguay no es la excepción: mosquitos portadores de enfermedades, políticos consumidores de capital en alta definición (?), gente que quiere "genitalizar" el estómago y demás especies. Pero no sabemos la suerte que tenemos pese a todo, evitamos peores males al ser un país mediterráneo... no sufrimos terremotos, ni maremotos, pero sufrimos a las MOTOS, el mal que se ha instalado aquí en los últimos años.

Esta "plaga" no tiene un solo componente (las máquinas propiamente dichas) sino que se complementan con personas que reciben el generoso nombre de "motociclistas"; éste cóctel peligroso es el que azota a cada una de las ciudades de nuestro territorio con sus maniobras extremas, poner en riesgo a la vida propia y las del entorno más que cercano... como son los que llevan a tres, cuatro y hasta cinco personas consigo en un viaje que a veces puede ser el último.

Queriendo ganarse su lugar en el asfalto, metiéndose entre automóviles, cruzando semáforos en rojo, aparentando seguridad pero que al final cuelga del brazo (cascos), deseando rugir en la Selva, escuchar que ellos también son parte de la urbanidad, pero sólo se escuchan llantos de familiares y amigos, sirenas de ambulancia, y voces en el noticiero contando muertes día tras día.

Pero... eso suena a que cometen infracciones, y que hay autoridades que les pueden castigar por eso, no? Si hay, pero muy pocas, así como también hay pocas personas que realmente saben hacer uso de una motocicleta "como la gente", pero ... volviendo al hecho, estas mismas autoridades también las dejan transitar sin documentos, como lo hacen los que dejan circular a los colectivos en estado paupérrimo como si fueran autos del futuro que no contaminan en lo mínimo al planeta... Mangoré y San Roque González tienen más poder.

Y cada día seducen más con sus precios bajos, a nivel de regalo o las míticas "cuotas", pero a la vez están haciendo barato el pasaje a otra vida y más caro el dolor de otras personas, asi que ...

Evite y/o combata a esta plaga: Ahorre un poco más y tendrá un automóvil y ahí si podrás llevar a más de una persona. Si va a adquirir este pedazo de metal, use la cabeza para ser receptora de un casco, adquirir uno bueno y para transitar moderadamente. Y si quiere optar por lo económico, un pasaje de ómnibus pienso que es más barato, y algunos no están tan deteriorados, como para lamentar la vida entera.

Bueno, me voy, vinieron a buscarme para ir a jugar fútbol... en una moto ... Agradeceré sus oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario