"El Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres"
jueves, 29 de julio de 2010
Cuando el amor es suficiente
lunes, 19 de julio de 2010
Primer Round
Estamos en un mundo donde la globalización, la tecnología y la sociedad que se rige por ello cada vez ganan mayor espacio (si no es que ya lo tienen todo) a nivel mundial… Bah! Esto que digo no es nada nuevo, pero con ello van al ocaso diferentes factores culturales, como por ejemplo el guaraní, que ni en primaria lo quieren dar siendo que para mí es símbolo de orgullo, por más que no sea practicante asiduo; o de nuestros bailes (viendo publicidad de cerveza) donde en pocas palabras ya se trata de un acto sexual “con ropa y música y frente a todo el mundo”…
Pero… lo que esta sociedad realmente impone es la violencia, que desde todo punto de vista está mal, y pienso ¿qué tipo de violencia?, armas de fuego, arma blanca, disparos, cortes, todo esto en grandes masas, pero, me faltó algo?… Si señores: Murió el “mano a mano”…
No es que la fomente, ni mucho menos la defienda, mil veces las palabras son las que prefiero y las que, de hecho, producen mejores resultados (música romántica por favor, jah!), pero… ¿adónde quedó el puño cerrado? Si hay alguien que “le tiró onda” a la novia o pareja durante una fiesta, lo ofenden, o simplemente el alcohol le jugó una mala pasada y alguien le cae mal (que absurdas razones!)… ese puño, que hace? Y, ya no pega a las narices ni deja ojos morados; hoy en día gatilla un arma, o aprieta el mango de un puñal para que el filo derroche sangre en el abdomen del otro… y así, ya no hay pareja, ni amigo, ni cualquier grado de confianza o familiaridad que exista.
¿A qué voy con esto? A que en una medida cada vez más amplia, es culpa nuestra, a que a mí como joven me toca vivir en una sociedad donde tener una cuenta en 1 ó 2 redes sociales es como tener Cédula de Identidad, soy víctima de ello, y me pongo a observar y analizar de qué manera se fomenta el odio y la violencia en “comunidades” o foros: Olimpia Vs. Cerro, Colorados Vs. Liberales, Flogger’s Vs. Emos (o las personas que no siguen ninguna de estas dos tendencias contra éstos), y es increíble como el debate abierto se transforma en núcleo delodio y la violencia (a veces hasta programada), y donde esto produce pensamientos desbordados y en donde la pasión por una corriente y la aversión hacia la otra desencadena en muerte (me van a decir que no?)
Y más allá de que (Internet) no es el único medio por el cual esto sale a luz, está en crecimiento constante y el momento donde los organismos superiores se interioricen en el caso. Anímense, es crear una simple cuenta de mail y registrarse, creo que investigando a fondo se van a disminuir muchos casos que lamentar… total, nada se pierde.
Repito que la violencia es lo último que se desea, pero si tanto quieren hacerlo, no les parece que esta es la manera? Y no escondiendo la hombría tras un pedazo de metal o un arma de fuego, poniendo la existencia de mucha gente en peligro, no solo la propia ni la del “adversario”, sino de todo aquel que podría estar alrededor; y peor aún, el riesgo de manchar las páginas que te quedan por escribir en este libro llamado “Vida”
Si te gustó, muchas gracias, si NO te gustó, lo discutimos y lo analizamos… Pero si no hay caso, lo resolvemos con un “mano a mano”, creo que vas a salir ganando… o no sé, nunca lo he probado.
martes, 13 de julio de 2010
¿Highway to hell?
- Antes que todo, déjenme presentarme con mi "profesión", pero sobre todo una gran experiencia: Soy catequista (mas tarde hablamos de eso, les parece?) y AMO escuchar a Metallica (banda de Heavy Metal) y a AC/DC (hard rock), entre otros.. que combinación, no? Lectura Comprensiva.
- Sé, y soy consciente de que en muchos temas se menciona al de "Abajo", tanto directa como tácitamente ("Sympathy for the devil" de los Stones; "Highway to hell" de AC/DC), pero me gusta! y saben la razón? Porque el que hablen de la querida Lucifer no me ata a una cadena para obedecerla, ni me enloquece al punto de cometer un crimen, drogarme con fármacos potentes (el alcohol es nada cayendo en comparación) y mucho menos suicidarme (No! "Rockstar" de Nickelback me seduce, jeh!), todo está acá (pongo el índice en la sien)
- Porqué buscan lo malo en lo que suena bien o en ingles? Hay canciones en español bien entendibles haciendo alusión al sexo casual, descontrolado y desenfrenado (le gente se enferma y muere tambien por eso, sabian?), y nadie dice nada. Reggaetón, timbre para vos!. Pero ¡Ojo! El pobre reggaetón, así como el Rock o Metal NO TIENEN LA CULPA de los problemas que tiene la gente, por mas psicóticos que parezcan, son formas de expresarse y nada mas, si actúas por la letra de una canción dejáme decirte que sos un FLOJO de mente y alma.
domingo, 11 de julio de 2010
Andáte Mundial!
- ¡Andáte!, porque tuvimos que conocer a la Jabulani, este pedazo de plástico al cual el nombre de "balón" ya le quedaba grande, y ni qué decir de la portación del apellido "Oficial del Mundial 2010"; se les ocurre (timbre para Adidas) inventarla en un país donde hay altura, donde la pelota "no dobla" y por momentos se hizo intratable (salvo para Forlán, por ejemplo), pero preguntále a Lampard, Messi y a los porteros cómo les fue, eh? eh?
- ¡Andáte! Porque cada partido era un suplicio con el sonido de las "vuvuzelas", que no eran mas que cornetas largas que emitían un sonido parecido al zumbido de las abejas en el panal; ¡POR DIOS! qué castigo para los oídos del televidente, y ni qué decir para los "players", solo en los partidos de Argentina, Paraguay, Uruguay o Chile me salvaba de escucharlas, porque no hay mejor melodía para mi oído futbolero que la de los cánticos sudamericanos.
- ¡Andáte! Porque tu "tema oficial" fue una mentira, acusada de plagio 2 veces, incomprensible y cuyo vídeo es un desfile de jugadores del Barcelona FC. Shakira, te adoro, pero por ahora dedicáte solo a mover esas caderas que tan bien lo hacés, para los que quieran saberlo por última vez, el tema se llamaba "Waka Waka" (Y eso con qué se toma?). "Waving Flags", te banco a morir.
- ¡Andáte! Porque te viste manchado por el arbitraje, si es que así podemos llamarlo. Cada día peor, y eso que no fue nuestro querido Carlos Amarilla; ahora quien acalla el grito de EE.UU., Inglaterra y México en Octavos, Uruguay en semis y ni qué decir de la final? Gente! era FÚTBOL, no los estaba viendo el Maestro Miyagi en el palco, era Mandela!. Y el jogo bonito? Y el tiki tiki? Bien, gracias!
- Pero por sobre todo ¡Andáte! porque dejaste que opacaran a tu Mascota Oficial - que por fin prometía tener éxito desde el gallito de Francia '98 - El pobre Zakumi quedó aplastado por mujeres prometiendo desnudos (bah! hasta sexo oral) por sus selecciones y un Pulpo alemán que se las dio de adivino ¡Y acertó en todos sus pronósticos! Ahora la gente, (véase españoles), lo adora! Esto es Marketing "sobre la marcha", anoten!
- Y por último, ¡Andáte! porque fuiste otro negocio redondito de Joseph Blatter (Suizo, donde no sé si existe el fútbol; existe la tecnología, pero no se usa)