jueves, 29 de julio de 2010

Cuando el amor es suficiente

Hasta ahora, en lo que se refiere a este precoz historial "bloggerístico" llamado "Al filo de la navaja" (proximamente "Ya son las 12"), me he basado en tratar temas vinculados a hechos (noticias de Paraguay y el mundo), y de ahí analizarlos tal vez un poco más "a fondo", tratar de ser lo más minucioso en sacar conclusiones en el aspecto psicológico, sentimental, abstracto y mental de esto.

Pero, para atender a sugerencias de amigos/as, conocidos/as y otras personas que se cruzan en la vida, pidiendo que toque temas como EL AMOR, tomaré esa sugerencia, y les hablaré de amor (Awwwww!!!)

Como no soy experto en esto, por lo menos en lo que se refiere al amor de pareja, me pongo a practicar uno de mis rituales inagotables: Ver Televisión, y entre novelas (de preferencia brasileras), películas, series, shows y demás, detengo la sesión de zapping y veo, en un canal de Noticias, que en la hermana República Argentina se aprobó una Ley que permite a parejas del mismo sexo contraer MATRIMONIO.

Pero ... yo tenía que hablar de amor! Y no sé si lo hice, me hice una "ensalada" de ideas, y quiero decir que:
"El Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres"
Vieron? HOMBRE Y MUJER, y esto lo anuncia saben quien? Si, la Iglesia Católica, institución cada día mas cuestionada y hasta manchada por casos que todos conocen (fiestas de curas, pedofilia, etc.), pero que en este concepto, ellos no se han encargado de escribirlo ni de enseñarnos, ya sabemos quien fue, no? Si, EL mismo. Asi que, dada esta definición, ya no existe un "matrimonio". Es como quedarte sin dinero ni créditos en los jueguitos del shopping: te enojas, pero no queda otra que aceptar el hecho. Mas que cualquier papel, esto es Ley Divina.

Y esto no es todo, además quieren adoptar hijos, pero a mi parecer, ya se podrá analizar mejor esto, si es bueno o malo, sobre todo por la criatura, entrando en un aspecto psicológico y sobre todo social, porque sinceramente es muy difícil enfrentarse al mundo hoy día, donde la discriminación y los prejuicios nunca mueren, y admiro a aquellos/as que los enfrentan sin miedo (homosexuales, religiosos, políticos de izquierda o de derecha, adictos que aceptan su condición). Pero como mencionaba, estos temas, por ahora, son tangenciales.

Además, desde mi perspectiva, es como aplicar la famosa frase "pasar la mano, y agarrar del codo", es decir, por el hecho de que se han abierto muchas puertas - llámese Policía Nacional, FF.AA. -, de que ha disminuido el nivel discriminatorio (cosa que me alegra, sin dudas), no pueden hacerlo todo basados en la "Igualdad de derechos", porque no por eso, el Sistema tendrá que dar el brazo a torcer; bah! la Argentina lo hizo, cuestión de ver papeles y pasajes, si así lo desean.

Tengo amigos y amigas gay - el término es o debe ser para ambos - que tienen sus respectivas parejas; se aman, como el Señor y tal vez la sociedad entera algún día lo haga; se besan en las calles y plazas, demostrando su amor y su valentía, los admiro y los quiero, pero déjenme decirles que con todo ese amor, NO SE LLEGA AL ALTAR.

Perdónenme, no me pude salir de los hechos, pero les hablé de amor? Espero que si.

Además ¿Quién está lo suficientemente completo de la cabeza para casarse, no? jah! Mal chiste. Casados/as, no me hagan caso, dejen a este loco y soltero ser feliz.


1 comentario:

  1. Simplemente majestuoso..!!! no estoy en contra de eso pero para el matrimonio noo!!!! eso es un acto muy sagrado!!tqmmm

    ResponderEliminar