lunes, 19 de julio de 2010

Primer Round

Estamos en un mundo donde la globalización, la tecnología y la sociedad que se rige por ello cada vez ganan mayor espacio (si no es que ya lo tienen todo) a nivel mundial… Bah! Esto que digo no es nada nuevo, pero con ello van al ocaso diferentes factores culturales, como por ejemplo el guaraní, que ni en primaria lo quieren dar siendo que para mí es símbolo de orgullo, por más que no sea practicante asiduo; o de nuestros bailes (viendo publicidad de cerveza) donde en pocas palabras ya se trata de un acto sexual “con ropa y música y frente a todo el mundo”…

Pero… lo que esta sociedad realmente impone es la violencia, que desde todo punto de vista está mal, y pienso ¿qué tipo de violencia?, armas de fuego, arma blanca, disparos, cortes, todo esto en grandes masas, pero, me faltó algo?… Si señores: Murió el “mano a mano”…

No es que la fomente, ni mucho menos la defienda, mil veces las palabras son las que prefiero y las que, de hecho, producen mejores resultados (música romántica por favor, jah!), pero… ¿adónde quedó el puño cerrado? Si hay alguien que “le tiró onda” a la novia o pareja durante una fiesta, lo ofenden, o simplemente el alcohol le jugó una mala pasada y alguien le cae mal (que absurdas razones!)… ese puño, que hace? Y, ya no pega a las narices ni deja ojos morados; hoy en día gatilla un arma, o aprieta el mango de un puñal para que el filo derroche sangre en el abdomen del otro… y así, ya no hay pareja, ni amigo, ni cualquier grado de confianza o familiaridad que exista.

¿A qué voy con esto? A que en una medida cada vez más amplia, es culpa nuestra, a que a mí como joven me toca vivir en una sociedad donde tener una cuenta en 1 ó 2 redes sociales es como tener Cédula de Identidad, soy víctima de ello, y me pongo a observar y analizar de qué manera se fomenta el odio y la violencia en “comunidades” o foros: Olimpia Vs. Cerro, Colorados Vs. Liberales, Flogger’s Vs. Emos (o las personas que no siguen ninguna de estas dos tendencias contra éstos), y es increíble como el debate abierto se transforma en núcleo delodio y la violencia (a veces hasta programada), y donde esto produce pensamientos desbordados y en donde la pasión por una corriente y la aversión hacia la otra desencadena en muerte (me van a decir que no?)

Y más allá de que (Internet) no es el único medio por el cual esto sale a luz, está en crecimiento constante y el momento donde los organismos superiores se interioricen en el caso. Anímense, es crear una simple cuenta de mail y registrarse, creo que investigando a fondo se van a disminuir muchos casos que lamentar… total, nada se pierde.

Repito que la violencia es lo último que se desea, pero si tanto quieren hacerlo, no les parece que esta es la manera? Y no escondiendo la hombría tras un pedazo de metal o un arma de fuego, poniendo la existencia de mucha gente en peligro, no solo la propia ni la del “adversario”, sino de todo aquel que podría estar alrededor; y peor aún, el riesgo de manchar las páginas que te quedan por escribir en este libro llamado “Vida”

Si te gustó, muchas gracias, si NO te gustó, lo discutimos y lo analizamos… Pero si no hay caso, lo resolvemos con un “mano a mano”, creo que vas a salir ganando… o no sé, nunca lo he probado.

4 comentarios:

  1. mis admiraciones hacia vos! no me gusto... me encanto! podemos discutirlo al respecto? jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y si te gusta sumate a mis seguidores, yo ya me sume a los tuyos. Suerte. Lucas.

    ResponderEliminar
  3. Sos una máquina Oki chera'a, los 3 artículos leí viejo, de la p**** madre. Éxitos papá, seguí así o te liquido con un puñal :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!, escribí algo parecido, fijate http://kangupy.blogspot.com/2011/01/el-futbol-como-causa.html

    ResponderEliminar