martes, 13 de julio de 2010

¿Highway to hell?

Quién no escuchó alguna vez en su vida el lema "sexo, drogas y Rock&Roll"? Esta famosa frase popularizada por los Sex Pistols allá por los años '60 (o 70', me lo hacen saber?, jah!), polémica por donde se la mire, debatible hasta el hartazgo, pero establecida al fin y al cabo.

Y pienso "el Sexo?: mientras lo hagas responsablemente, vaya y pase!"; "drogas?: Uff! suena fuerte, pero quién no se tomó una latita de cerveza aunque sea, total, el alcohol es una droga, no?. Pase!"; y por último "Rock&Roll: La mejor parte" mientras al mismo tiempo extiendo los dedos índice y meñique y guardo los demás...

Pero... ¿Qué pasa? Tapa de un diario muy comercializado dice: "'Metalera' no aguantó techaga'u (añoranza) y se suicidó". En el informe reza lo siguiente: "curtía la onda 'metalera', género del Rock, que generalmente muchos asocian a PRACTICAS SATÁNICAS". Y esto agregado a lo que había leído meses atrás de un medio argentino.

Esperá! Perdón? Satánico? Metalera? NO PUEDE SER! (vía Delfin, jaja!). Eso ya no había quedado en el siglo XX? Donde tener el pelo largo, vestir de negro, tener algún que otro aro y escuchar temas de Iron Maiden eran comparables a un sacrilegio o una blasfemia?, discúlpenme, pero en nuestros tiempos esto es inaudito, déjenme decirles porqué:

  • Antes que todo, déjenme presentarme con mi "profesión", pero sobre todo una gran experiencia: Soy catequista (mas tarde hablamos de eso, les parece?) y AMO escuchar a Metallica (banda de Heavy Metal) y a AC/DC (hard rock), entre otros.. que combinación, no? Lectura Comprensiva.
  • Sé, y soy consciente de que en muchos temas se menciona al de "Abajo", tanto directa como tácitamente ("Sympathy for the devil" de los Stones; "Highway to hell" de AC/DC), pero me gusta! y saben la razón? Porque el que hablen de la querida Lucifer no me ata a una cadena para obedecerla, ni me enloquece al punto de cometer un crimen, drogarme con fármacos potentes (el alcohol es nada cayendo en comparación) y mucho menos suicidarme (No! "Rockstar" de Nickelback me seduce, jeh!), todo está acá (pongo el índice en la sien)
  • Porqué buscan lo malo en lo que suena bien o en ingles? Hay canciones en español bien entendibles haciendo alusión al sexo casual, descontrolado y desenfrenado (le gente se enferma y muere tambien por eso, sabian?), y nadie dice nada. Reggaetón, timbre para vos!. Pero ¡Ojo! El pobre reggaetón, así como el Rock o Metal NO TIENEN LA CULPA de los problemas que tiene la gente, por mas psicóticos que parezcan, son formas de expresarse y nada mas, si actúas por la letra de una canción dejáme decirte que sos un FLOJO de mente y alma.
Así que, pongámonos a pensar antes de acusar: A esa persona que me interesa, que quiero mucho... ¿le pregunto constantemente cómo está, si le está faltando algo (atención y afecto entran en la lista), si le aflige algo, si necesita un consejo, un apoyo o simplemente un "acá estoy"? muchas veces con esas preguntas que parecen ser molestas y que se hacen a veces para no quedar como mala persona, en realidad le estás tendiendo una mano enorme a esa persona que tal vez ya estaba sumida en su depresión y en su decisión.

Y tengan en cuenta que "no hay que temer a los muertos, sino a los vivos"; pero con fe intacta, un sentido coherente de comunión, de tender la mano al que necesita, y sin manchas que pesen, se soluciona. Ya no sirve llorar sobre la leche derramada...

Así que, si escucho Heavy Metal, no voy a ir al infierno, les queda claro?

(Aumentando volumen, suena "Shoot to thrill" - AC/DC)

6 comentarios:

  1. buena esa.. asi mismo como decis.. larga vida al metal!! yeah!!

    ResponderEliminar
  2. en serio me agrada esto! totalmente de acuerdo contigo! el heavy "te seduce" como bien lo decias vos..!! nada suena mejor que AC/DC, maiden, mägo, hammer, etc, etc... y en serio los tiempos cambiaron! hoy, los tipos mas buenos son los de "pelo largo"! los mas bochos! hasta catequistas como vos.. (me entere asi de paso).. jaja..!! buena onda en serio!! me agrada tu post..!! =)

    ResponderEliminar
  3. muy bueno esta... me encanto el final... suerte che!

    ResponderEliminar
  4. Si de verdad sos catequista, sabrás que estás condenado al infierno a estas alturas. Dios no permite esas cosas.

    ResponderEliminar
  5. No soy una gran fanática del metal, pero no me disgusta, y en ocasiones me trae un poco de claridad.
    Con respecto a lo de ser "flojo de mente y alma", hay que tener en cuenta que cada ser en este universo está en cierto nivel evolutivo y condenado a cierta cantidad de conocimiento e ignorancia, y al menos en esta vida, va a serle dificil ir más allá de lo que su capacidad le permita. Por eso es que hay gente a la que una simple canción le hace ser diferente.
    Y Lucifer... hizo lo que le pareció correcto, así como todos lo hacemos en todos los momentos de nuestra vida. De ninguna manera puede obligar a alguien a hacer algo que no sea bueno. Creo que el verdadero demonio está dentro de cada persona, y es deber de cada uno mantenerlo a raya y hacer siempre el bien.
    Así que yo también creo que el metal y Dios pueden andar juntos.
    Ah! Me encantó que en este post hablaras del amor. Servir a tus semejantes como a vos mismo, por el simple hecho de hacerlo, sin que siquiera se te pase por la cabeza alguna recompensa, eso es amor.

    ResponderEliminar