jueves, 23 de diciembre de 2010

Jingle Hells Bells...

Diciembre, así como llegó se nos está yendo nuevamente, sin lugar a acomodaciones, exámenes finales, vacaciones en puerta, los que pueden y quieren van a Caacupé, pero hará su última parada en una de las festividades más significativas (para el cristiano al menos), simbólicas, especiales, consumistas y/o especiales (Ah! ya dije pio "especiales"? Si ra'e...) Si, estoy hablando de la Navidad... no era muy difícil de adivinar.

Para algunos, se festeja el nacimiento del Niño Jesús; en la familia, amigos, pareja y mas que todo en nosotros mismos; para otros, una simple tradición implementada por antiguas culturas, otros tantos sólo se relajan y disfrutan de un día más de descanso como el 1º de mayo, se preparan un buen menú, toman su mejor champagne, o descorchan su mejor vino, ni qué decir de la tradicional sidra, y a brindar!, por un feriado más, y regalos de yapa, de parte de la imagen primaria del consumismo mundial, que en Paraguay simplemente moriría insolado en segundos, como no? en ese traje rojo y esa barba de amplia longitud sería lo lógico... pero, al fin y al cabo, todos escuchamos las campanas... (todo muy lindo, pero basta de cursilerias y optimismo)

Si, las campanas de Navidad para aquellos que cité anteriormente, pero para otros la realidad es muy distinta... empezando por las campanas del Apocalipsis: Quienes las escuchan son aquellas que confunden al fin de mes con el fin del mundo, salen a las rutas con sus caballos de fuerza (?), volviendo a las calles en un embudo, con la desesperación en su máxima expresión como principal requisito para llegar al supermercado y "asaltar" las secciones de comidas y bebidas, comprar adornos, regalos, fabricar a Rodríguez de Francia, Mangoré y San Roque de cualquier lugar, queriendo sacar un boleto de viaje, generando una psicosis generalizada en el entorno que, fiel a nuestro estilo, dejamos TODO A ÚLTIMA HORA, el nivel de planificación es inversamente proporcional a las chances de ocasionar accidentes, y eso que últimamente el clima es un gran aliado...

Para otros, suenan las campanas de La Parca (para mí que lo inventé) que simplemente y por el solo hecho de beber hasta poder olvidar la identidad propia, transforman a Juan Pérez en un líder nazi, en un luchador al más puro estilo WWE, en corredor de F1, o en un hábil tirador profesional, que... tienen como denominador común a la sangre, y es la misma que empaña lo que en un principio se trataba de una noche BUENA, es decir, una fiesta. O lo que es peor, los melancólicos, despechados, abandonados o simples TARADOS que al primer compás de la música de aquel hombre de barba tupida se ponen a pensar en la soga, en el filo o en la bala, extrañando, añorando a esa persona que de alguna u otra manera no está presente. El resultado está a la vista... esas personas están escuchando las campanas del Barba o de dear Luci... (Maestro, "Hells Bells" de AC/DC por favor)

Y por último, suenan las campanas de "buenas noches y a dormir" para aquellos que no conocen de la Navidad, mucho menos de regalos, comidas, bebidas y familia... Si, mi referencia a los desamparados, enfermos, hambrientos y demás que se habrán hartado de escribir a Papá Gobier... emmm... Noel por el mejor regalo: Una vida de verdad, pero cada año reciben la misma noticia... "No pasó por acá". Y tal vez desde acá no esté haciendo mucho por cambiar la historia, pero desde la propia culpa estamos dando un gran paso. Averiguar donde se puede hacer llegar unos juguetes, ropa y alimentos es y será siempre loable.

Y dicho esto, mi más sincero deseo en estas fiestas es que NO SEAMOS PELOTUDOS. Disfrutemos, es la Ley Primera, ya sea con la familia, amigos, la novia o #foreveralone, podamos compartir con aquellos que no tienen y no nos dejemos llevar por la euforia del etanol y hacer boludeces, y si suena el tema ese de los Bukis y te hace acordar de quien te dejo o ya no está, antes de hacer cualquier conducta monumentalmente estúpida contigo mismo, recordá que la vida no es cíclica, que todos pasamos por momentos dificiles (perdidas, fracasos y demas componentes), pero al saber esto no nos queda mas que bancárnosla y vivirla para saber que pasará más adelante, si supieramos todo antes de tiempo, no tendría gracia...

Que tengan una buena Navidad, y si quieren hacer de Santa podrían regalarme una casaca de los All Blacks, digo yo... Tienen tiempo de seguir haciendo compras de última hora, después de todo, tambien hay que escuchar las campanas de la carnicería.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Sin rumbo. Con fundamentos...

Dicen que las cosas que no se planean salen mejor, y es lo que haré... desde este lugar geográfico, en este país en donde todo va mal, donde asesinan a un niño de 8 años porque la cuñada mató a sus entrañas y la novia/madre sólo llora sobre la leche derramada, intentando borrar con lágrimas la imbecilidad de su obrar; en un país donde el "bondi" cada vez es lo más cercano a una bomba de tiempo, que está cada vez mas cercano al momento de la explosión, y los peces gordos queriendo aumentar el precio del boleto mientras disfrutan el "poco" sueldo que el pueblo les otorga posterior a la abertura de bolsillo, y solo se queja en las calles, oficinas y hasta por las tardes en la Rock & Pop, y a la hora de la verdad solo prostituye su conciencia por un monto que tal vez sea historia en horas, en donde la lucha de ideologías y creencias no afloja... Sí, ahi estoy yo, parte de todo esto, sin rumbo...


Pero más allá de todo, la problemática se las tomó conmigo y muy en serio, trunca mi sueño introduciéndose en mi aparato tecnológico de uso diario y dicta e intimida a su alarma a que suene sin cesar adelantando la hora de inicio de mi día, y lo logra... Hay que estudiar, ir a la facultad a permanecer por horas y horas hasta que la lección quede instalada en mi materia gris, hace semanas que este ritual se repite, pudo ser mejor si lo hubiera empezado antes, mas no fue asi, y comienza el periodo en la que el compatriota denomina "última hora" u "hora paraguaya"; época en la que la desesperación y el conformismo se unen y provocan resultados adversos que derivan en culpas, peleas, acusaciones o en el mejor de los casos en un "para la próxima ya sabemos..."

De los errores se aprende, es de inteligentes pero no de sabios, aun así yo sigo cometiéndolos, a veces por pensar (diferente, demasiado, con la de abajo [jaja, mentira!]), por buscar culpables o simplemente por pelotudo, y creo que ya tenemos la opción mas votada.

Mencionaba a la culpa? Si, te culpo por volver a subir de peso, por no poder dormir más, porque la veo y no digo mas que una sarta de cosas sin sentido producto de los nervios, del apuro y del bloqueo. Pero dejaré de culparte en este punto, te absolveré en este factor mas allá de que pude hacerlo de nuevo, pero no te haré responsable de mi falta de expresión en función al tiempo, y ahora lo estoy demostrando, en este día en que nada rodeaba mi mente, tal vez olvidando mucho que decir, pero lo estoy haciendo, porque este camino sin rumbo tiene una razón, y es porque amo lo que hago, y trato de hacer lo que amo, y definitivamente ESCRIBIR es parte de ello... Si, firme aquí por favor (?)

Asi que, si esto debería enseñar algo, es que hagan lo que realmente quieren y aman, sin descuidar sus intereses o metas, al menos que ambas sean lo mismo... y sabiendo los límites, después de todo no le apliqué la gran Vargas Peña contra Artemio, pero podría ser un comienzo...

En los comentarios si quieren imitar a Enrique, gracias; no importa que no tenga sentido, pero si tiene fundamento, ya dimos un gran paso.

viernes, 8 de octubre de 2010

Ni terremotos, ni maremotos...

Si bien esta historia en el inicio se remonta a épocas anteriores a los años enteros positivos (Después de Cristo), en las que Egipto las sufrió (Ranas, pestilencia, úlceras, langostas y más) u hoy día en las que los insectos se encargan de destruir cultivos, alteran el ecosistema de las regiones en donde "operan", dañan la salud o deterioran objetos materiales... usted no se ha equivocado, estoy hablando de PLAGAS.

Afectan a cada uno de los rincones del mundo, y en Paraguay no es la excepción: mosquitos portadores de enfermedades, políticos consumidores de capital en alta definición (?), gente que quiere "genitalizar" el estómago y demás especies. Pero no sabemos la suerte que tenemos pese a todo, evitamos peores males al ser un país mediterráneo... no sufrimos terremotos, ni maremotos, pero sufrimos a las MOTOS, el mal que se ha instalado aquí en los últimos años.

Esta "plaga" no tiene un solo componente (las máquinas propiamente dichas) sino que se complementan con personas que reciben el generoso nombre de "motociclistas"; éste cóctel peligroso es el que azota a cada una de las ciudades de nuestro territorio con sus maniobras extremas, poner en riesgo a la vida propia y las del entorno más que cercano... como son los que llevan a tres, cuatro y hasta cinco personas consigo en un viaje que a veces puede ser el último.

Queriendo ganarse su lugar en el asfalto, metiéndose entre automóviles, cruzando semáforos en rojo, aparentando seguridad pero que al final cuelga del brazo (cascos), deseando rugir en la Selva, escuchar que ellos también son parte de la urbanidad, pero sólo se escuchan llantos de familiares y amigos, sirenas de ambulancia, y voces en el noticiero contando muertes día tras día.

Pero... eso suena a que cometen infracciones, y que hay autoridades que les pueden castigar por eso, no? Si hay, pero muy pocas, así como también hay pocas personas que realmente saben hacer uso de una motocicleta "como la gente", pero ... volviendo al hecho, estas mismas autoridades también las dejan transitar sin documentos, como lo hacen los que dejan circular a los colectivos en estado paupérrimo como si fueran autos del futuro que no contaminan en lo mínimo al planeta... Mangoré y San Roque González tienen más poder.

Y cada día seducen más con sus precios bajos, a nivel de regalo o las míticas "cuotas", pero a la vez están haciendo barato el pasaje a otra vida y más caro el dolor de otras personas, asi que ...

Evite y/o combata a esta plaga: Ahorre un poco más y tendrá un automóvil y ahí si podrás llevar a más de una persona. Si va a adquirir este pedazo de metal, use la cabeza para ser receptora de un casco, adquirir uno bueno y para transitar moderadamente. Y si quiere optar por lo económico, un pasaje de ómnibus pienso que es más barato, y algunos no están tan deteriorados, como para lamentar la vida entera.

Bueno, me voy, vinieron a buscarme para ir a jugar fútbol... en una moto ... Agradeceré sus oraciones.

martes, 21 de septiembre de 2010

Más que mil palabras...

Alguna vez escuchaste la frase "una imagen vale mas que mil palabras"? No? Entonces salí del termo y conseguíte una vida! jaja ... No, para nada... no los culpo, pero los que han sabido y vivido dicha frase (Ibrahimovic y Piqué, uy! loca!) pueden objetarla un poco, pienso que a las palabras nadie les gana la mayoría de las veces, sean una, mil o trescientos millones, hasta ahora han sido infalibles, sobre todo para solucionar conflictos. Pero tengo una pregunta...

Alguna otra expresión puede reemplazar a mil palabras, reflejar tanto de nosotros en un momento dado sin que hayamos dicho nada, y no genera ni resuelva conflictos? Y ... Si, yo lo acabo de hacer... un suspiro!

Muchos dirán que es sólo una carga de energía sin soltar, adrenalina, que la respiración se detiene, sin inhalar ni exhalar; pero detrás de ese lapso de contención de aire se encuentra...

un "por fin llegué a casa" después de una jornada de trabajo o de estudio,
un "que es lo que voy a hacer?" cuando te has metido en un lío bárbaro,
un "que placer! está tan fría" al tomarte una gaseosa en lata después de mucho,
pero ni qué decir de un "bailamos un rato?" o un "sabes? deberían inventar un nuevo adjetivo para describirte" a la persona que te mueve el piso (varón o mujer, son tiempos modernos eh?), incluso dicen que es el beso que tal vez nunca podrás dar ni recibir, pero que el tiempo se encarga de poner en su lugar...
Y si, sólo esta expresión puede convertir a un embudo de palabras que no pueden salir producto del atasco, en un río caudaloso de puro aire transformado en aliento (bueno o malo, no es mi problema), que delata tanto de nosotros en poquísimos segundos, y que tal vez pueda competir con la mirada, pero no la desbanca.

Así que, si te sale la voz en el momento exacto sin ayuda del alcohol, enhorabuena! Si no cabes en ti mismo de la felicidad o de la tristeza, y no parás con el discurso o el lamento, perfecto!. Pero si no sueltas nada, y solo te mandás el suspiro de tu vida, mucho mejor... pienso que incluso ya lanzaste mas de lo que pensabas.

Hazlo! que es gratis... por ahora (?)

Y por fin... volví a escribir (suspiro)

miércoles, 18 de agosto de 2010

Como Mozart y Maradona...

En mi joven existencia he vivido situaciones que parecen y son repetidas, o un déjà vu como lo dicen los que buscan el término adecuado: un golpe jugando al fútbol, una mirada de alguien que te gusta en la cantina de la facultad y muchas otras que a la larga sirven de anécdota.

Pero, en mis 12 años como estudiante de primaria y secundaria, añadidos a los 2 que llevo en la Universidad (incluye cursillo de ingreso), siendo estas últimas las que mejor recuerdo, en las que, en los primeros días, me disponía a dejar las primeras marcas de tinta en la hoja de mi cuaderno, guiado por las falangetas de la mano izquierda, hasta que el ser humano más próximamente sentado a mí las pronuncia ... Si, esas mismas palabras por las que todo el mundo parece que no hace más que tratarte de "fenómeno".

Esas palabras se transforman en pregunta, y es (redobles por favor): ¿Vos sos zurdo?

Con el tiempo, esta pregunta ha llegado al punto de querer responder hastiado, pero ser buena persona hasta ahora me lo impide (qué mentira!).

Y no sólo eso, la maldita tomó otras formas como "Ah! El zurdo?", cuando mi mamá preguntaba por este servidor en épocas de primaria, haciendo una descripción estándar de mi persona (Rubio, gordito y bien peinado en aquellos tiempos). Y otras más recientes como "Es zurdo pues", dicha por mi profesora cuando paso al frente de la clase para resolver una ecuación, acomodando la mano para no borrar lo ya escrito.

Así que ahora, en este preciso momento (música de suspenso) me encargo de decirles que SOY ZURDO (qué novedad!); que mas allá de que a lo largo de mi vida me han tocado pasar situaciones como las que he citado y de que no lo siento como una ofensa - cosa que en épocas anteriores sí lo era - también les informo que chekuerái del "Vos sos zurdo?" y sus derivados.

Y no pienso ocultarlo, porque quien escribe es uno más del 13% de la población mundial que nació y creció con esta habilidad, que conlleva consigo otras como ser mas creativos y visuales, producto del mejor desarrollo del hemisferio derecho del cerebro; incluso en lo deportivo, donde se logra una casi perfecta coordinación de mano, pie y ojo (que te lo cuenten Maradona y Pelé, o Nadal en tenis)

Y no sólo en lo deportivo habría que dar ejemplos: Chaplin, Kennedy, Obama, Ayrton Senna, Beethoven, Jimi Hendrix, McCartney, Mozart, Napoleón, Carlomagno, Gandhi, Nietzche, Da Vinci, Picasso, Benjamin Franklin y muchos otros que se distinguieron (y sí que lo hicieron) en distintos campos, !Mamá, mamá... Soy zurdo como Mozart y Maradona! Pero zurdo nomas, jah!

Pero a la vez, mas allá de las virtudes, se insiste en ser escuchado, porque a los diestros no les gustaría la idea de tener que operar con la mano izquierda para abrir una simple lata de duraznos y prepararse un jugo, no?; o entrar a clases y sentarse en un un pupitre para zurdos, tocar la guitarra, descorchar un buen vino, usar tijeras, teclado numérico, cuchillos y demás herramientas con esta mano.

Así que, no cuesta tanto que los fabricantes hagan líneas especiales o pequeñas excepciones en el menú, y hacernos la vida un poquito mas fácil. Dentro de todo, ya no existen los arcaicos que piensan que ser zurdo es cosa del Diablo, sólo los que piensan que la homosexualidad es una enfermedad.

Por último, el 13 de agosto se festeja el Día de los Zurdos; me enteré de ello aquel día y quise festejar, pero tenía que abrir la lata de choclos para la ensalada... Bueh! El otro año será.

jueves, 29 de julio de 2010

Cuando el amor es suficiente

Hasta ahora, en lo que se refiere a este precoz historial "bloggerístico" llamado "Al filo de la navaja" (proximamente "Ya son las 12"), me he basado en tratar temas vinculados a hechos (noticias de Paraguay y el mundo), y de ahí analizarlos tal vez un poco más "a fondo", tratar de ser lo más minucioso en sacar conclusiones en el aspecto psicológico, sentimental, abstracto y mental de esto.

Pero, para atender a sugerencias de amigos/as, conocidos/as y otras personas que se cruzan en la vida, pidiendo que toque temas como EL AMOR, tomaré esa sugerencia, y les hablaré de amor (Awwwww!!!)

Como no soy experto en esto, por lo menos en lo que se refiere al amor de pareja, me pongo a practicar uno de mis rituales inagotables: Ver Televisión, y entre novelas (de preferencia brasileras), películas, series, shows y demás, detengo la sesión de zapping y veo, en un canal de Noticias, que en la hermana República Argentina se aprobó una Ley que permite a parejas del mismo sexo contraer MATRIMONIO.

Pero ... yo tenía que hablar de amor! Y no sé si lo hice, me hice una "ensalada" de ideas, y quiero decir que:
"El Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres"
Vieron? HOMBRE Y MUJER, y esto lo anuncia saben quien? Si, la Iglesia Católica, institución cada día mas cuestionada y hasta manchada por casos que todos conocen (fiestas de curas, pedofilia, etc.), pero que en este concepto, ellos no se han encargado de escribirlo ni de enseñarnos, ya sabemos quien fue, no? Si, EL mismo. Asi que, dada esta definición, ya no existe un "matrimonio". Es como quedarte sin dinero ni créditos en los jueguitos del shopping: te enojas, pero no queda otra que aceptar el hecho. Mas que cualquier papel, esto es Ley Divina.

Y esto no es todo, además quieren adoptar hijos, pero a mi parecer, ya se podrá analizar mejor esto, si es bueno o malo, sobre todo por la criatura, entrando en un aspecto psicológico y sobre todo social, porque sinceramente es muy difícil enfrentarse al mundo hoy día, donde la discriminación y los prejuicios nunca mueren, y admiro a aquellos/as que los enfrentan sin miedo (homosexuales, religiosos, políticos de izquierda o de derecha, adictos que aceptan su condición). Pero como mencionaba, estos temas, por ahora, son tangenciales.

Además, desde mi perspectiva, es como aplicar la famosa frase "pasar la mano, y agarrar del codo", es decir, por el hecho de que se han abierto muchas puertas - llámese Policía Nacional, FF.AA. -, de que ha disminuido el nivel discriminatorio (cosa que me alegra, sin dudas), no pueden hacerlo todo basados en la "Igualdad de derechos", porque no por eso, el Sistema tendrá que dar el brazo a torcer; bah! la Argentina lo hizo, cuestión de ver papeles y pasajes, si así lo desean.

Tengo amigos y amigas gay - el término es o debe ser para ambos - que tienen sus respectivas parejas; se aman, como el Señor y tal vez la sociedad entera algún día lo haga; se besan en las calles y plazas, demostrando su amor y su valentía, los admiro y los quiero, pero déjenme decirles que con todo ese amor, NO SE LLEGA AL ALTAR.

Perdónenme, no me pude salir de los hechos, pero les hablé de amor? Espero que si.

Además ¿Quién está lo suficientemente completo de la cabeza para casarse, no? jah! Mal chiste. Casados/as, no me hagan caso, dejen a este loco y soltero ser feliz.


lunes, 19 de julio de 2010

Primer Round

Estamos en un mundo donde la globalización, la tecnología y la sociedad que se rige por ello cada vez ganan mayor espacio (si no es que ya lo tienen todo) a nivel mundial… Bah! Esto que digo no es nada nuevo, pero con ello van al ocaso diferentes factores culturales, como por ejemplo el guaraní, que ni en primaria lo quieren dar siendo que para mí es símbolo de orgullo, por más que no sea practicante asiduo; o de nuestros bailes (viendo publicidad de cerveza) donde en pocas palabras ya se trata de un acto sexual “con ropa y música y frente a todo el mundo”…

Pero… lo que esta sociedad realmente impone es la violencia, que desde todo punto de vista está mal, y pienso ¿qué tipo de violencia?, armas de fuego, arma blanca, disparos, cortes, todo esto en grandes masas, pero, me faltó algo?… Si señores: Murió el “mano a mano”…

No es que la fomente, ni mucho menos la defienda, mil veces las palabras son las que prefiero y las que, de hecho, producen mejores resultados (música romántica por favor, jah!), pero… ¿adónde quedó el puño cerrado? Si hay alguien que “le tiró onda” a la novia o pareja durante una fiesta, lo ofenden, o simplemente el alcohol le jugó una mala pasada y alguien le cae mal (que absurdas razones!)… ese puño, que hace? Y, ya no pega a las narices ni deja ojos morados; hoy en día gatilla un arma, o aprieta el mango de un puñal para que el filo derroche sangre en el abdomen del otro… y así, ya no hay pareja, ni amigo, ni cualquier grado de confianza o familiaridad que exista.

¿A qué voy con esto? A que en una medida cada vez más amplia, es culpa nuestra, a que a mí como joven me toca vivir en una sociedad donde tener una cuenta en 1 ó 2 redes sociales es como tener Cédula de Identidad, soy víctima de ello, y me pongo a observar y analizar de qué manera se fomenta el odio y la violencia en “comunidades” o foros: Olimpia Vs. Cerro, Colorados Vs. Liberales, Flogger’s Vs. Emos (o las personas que no siguen ninguna de estas dos tendencias contra éstos), y es increíble como el debate abierto se transforma en núcleo delodio y la violencia (a veces hasta programada), y donde esto produce pensamientos desbordados y en donde la pasión por una corriente y la aversión hacia la otra desencadena en muerte (me van a decir que no?)

Y más allá de que (Internet) no es el único medio por el cual esto sale a luz, está en crecimiento constante y el momento donde los organismos superiores se interioricen en el caso. Anímense, es crear una simple cuenta de mail y registrarse, creo que investigando a fondo se van a disminuir muchos casos que lamentar… total, nada se pierde.

Repito que la violencia es lo último que se desea, pero si tanto quieren hacerlo, no les parece que esta es la manera? Y no escondiendo la hombría tras un pedazo de metal o un arma de fuego, poniendo la existencia de mucha gente en peligro, no solo la propia ni la del “adversario”, sino de todo aquel que podría estar alrededor; y peor aún, el riesgo de manchar las páginas que te quedan por escribir en este libro llamado “Vida”

Si te gustó, muchas gracias, si NO te gustó, lo discutimos y lo analizamos… Pero si no hay caso, lo resolvemos con un “mano a mano”, creo que vas a salir ganando… o no sé, nunca lo he probado.

martes, 13 de julio de 2010

¿Highway to hell?

Quién no escuchó alguna vez en su vida el lema "sexo, drogas y Rock&Roll"? Esta famosa frase popularizada por los Sex Pistols allá por los años '60 (o 70', me lo hacen saber?, jah!), polémica por donde se la mire, debatible hasta el hartazgo, pero establecida al fin y al cabo.

Y pienso "el Sexo?: mientras lo hagas responsablemente, vaya y pase!"; "drogas?: Uff! suena fuerte, pero quién no se tomó una latita de cerveza aunque sea, total, el alcohol es una droga, no?. Pase!"; y por último "Rock&Roll: La mejor parte" mientras al mismo tiempo extiendo los dedos índice y meñique y guardo los demás...

Pero... ¿Qué pasa? Tapa de un diario muy comercializado dice: "'Metalera' no aguantó techaga'u (añoranza) y se suicidó". En el informe reza lo siguiente: "curtía la onda 'metalera', género del Rock, que generalmente muchos asocian a PRACTICAS SATÁNICAS". Y esto agregado a lo que había leído meses atrás de un medio argentino.

Esperá! Perdón? Satánico? Metalera? NO PUEDE SER! (vía Delfin, jaja!). Eso ya no había quedado en el siglo XX? Donde tener el pelo largo, vestir de negro, tener algún que otro aro y escuchar temas de Iron Maiden eran comparables a un sacrilegio o una blasfemia?, discúlpenme, pero en nuestros tiempos esto es inaudito, déjenme decirles porqué:

  • Antes que todo, déjenme presentarme con mi "profesión", pero sobre todo una gran experiencia: Soy catequista (mas tarde hablamos de eso, les parece?) y AMO escuchar a Metallica (banda de Heavy Metal) y a AC/DC (hard rock), entre otros.. que combinación, no? Lectura Comprensiva.
  • Sé, y soy consciente de que en muchos temas se menciona al de "Abajo", tanto directa como tácitamente ("Sympathy for the devil" de los Stones; "Highway to hell" de AC/DC), pero me gusta! y saben la razón? Porque el que hablen de la querida Lucifer no me ata a una cadena para obedecerla, ni me enloquece al punto de cometer un crimen, drogarme con fármacos potentes (el alcohol es nada cayendo en comparación) y mucho menos suicidarme (No! "Rockstar" de Nickelback me seduce, jeh!), todo está acá (pongo el índice en la sien)
  • Porqué buscan lo malo en lo que suena bien o en ingles? Hay canciones en español bien entendibles haciendo alusión al sexo casual, descontrolado y desenfrenado (le gente se enferma y muere tambien por eso, sabian?), y nadie dice nada. Reggaetón, timbre para vos!. Pero ¡Ojo! El pobre reggaetón, así como el Rock o Metal NO TIENEN LA CULPA de los problemas que tiene la gente, por mas psicóticos que parezcan, son formas de expresarse y nada mas, si actúas por la letra de una canción dejáme decirte que sos un FLOJO de mente y alma.
Así que, pongámonos a pensar antes de acusar: A esa persona que me interesa, que quiero mucho... ¿le pregunto constantemente cómo está, si le está faltando algo (atención y afecto entran en la lista), si le aflige algo, si necesita un consejo, un apoyo o simplemente un "acá estoy"? muchas veces con esas preguntas que parecen ser molestas y que se hacen a veces para no quedar como mala persona, en realidad le estás tendiendo una mano enorme a esa persona que tal vez ya estaba sumida en su depresión y en su decisión.

Y tengan en cuenta que "no hay que temer a los muertos, sino a los vivos"; pero con fe intacta, un sentido coherente de comunión, de tender la mano al que necesita, y sin manchas que pesen, se soluciona. Ya no sirve llorar sobre la leche derramada...

Así que, si escucho Heavy Metal, no voy a ir al infierno, les queda claro?

(Aumentando volumen, suena "Shoot to thrill" - AC/DC)

domingo, 11 de julio de 2010

Andáte Mundial!

Resumir tamaño acontecimiento para todos los simpatizantes - fanáticos o no - del deporte mas hermoso del mundo (Omar Tapia) en este blog puede resultar imposible, pero lo primero que te quiero decir, querido Mundial de fútbol, es: ¡Andáte!, pero antes dejáme explicarte las razones:
  • ¡Andáte!, porque tuvimos que conocer a la Jabulani, este pedazo de plástico al cual el nombre de "balón" ya le quedaba grande, y ni qué decir de la portación del apellido "Oficial del Mundial 2010"; se les ocurre (timbre para Adidas) inventarla en un país donde hay altura, donde la pelota "no dobla" y por momentos se hizo intratable (salvo para Forlán, por ejemplo), pero preguntále a Lampard, Messi y a los porteros cómo les fue, eh? eh?
  • ¡Andáte! Porque cada partido era un suplicio con el sonido de las "vuvuzelas", que no eran mas que cornetas largas que emitían un sonido parecido al zumbido de las abejas en el panal; ¡POR DIOS! qué castigo para los oídos del televidente, y ni qué decir para los "players", solo en los partidos de Argentina, Paraguay, Uruguay o Chile me salvaba de escucharlas, porque no hay mejor melodía para mi oído futbolero que la de los cánticos sudamericanos.
  • ¡Andáte! Porque tu "tema oficial" fue una mentira, acusada de plagio 2 veces, incomprensible y cuyo vídeo es un desfile de jugadores del Barcelona FC. Shakira, te adoro, pero por ahora dedicáte solo a mover esas caderas que tan bien lo hacés, para los que quieran saberlo por última vez, el tema se llamaba "Waka Waka" (Y eso con qué se toma?). "Waving Flags", te banco a morir.
  • ¡Andáte! Porque te viste manchado por el arbitraje, si es que así podemos llamarlo. Cada día peor, y eso que no fue nuestro querido Carlos Amarilla; ahora quien acalla el grito de EE.UU., Inglaterra y México en Octavos, Uruguay en semis y ni qué decir de la final? Gente! era FÚTBOL, no los estaba viendo el Maestro Miyagi en el palco, era Mandela!. Y el jogo bonito? Y el tiki tiki? Bien, gracias!
  • Pero por sobre todo ¡Andáte! porque dejaste que opacaran a tu Mascota Oficial - que por fin prometía tener éxito desde el gallito de Francia '98 - El pobre Zakumi quedó aplastado por mujeres prometiendo desnudos (bah! hasta sexo oral) por sus selecciones y un Pulpo alemán que se las dio de adivino ¡Y acertó en todos sus pronósticos! Ahora la gente, (véase españoles), lo adora! Esto es Marketing "sobre la marcha", anoten!
  • Y por último, ¡Andáte! porque fuiste otro negocio redondito de Joseph Blatter (Suizo, donde no sé si existe el fútbol; existe la tecnología, pero no se usa)
Ya te estás yendo? Esperá!, no pienses que sólo te iba a criticar, te quiero agradecer por: La musiquita de HSBC antes de los partidos, por tener un nuevo campeón (España, pero peor es nada) la vergüenza de potencias como Francia, Italia y Brasil volviendo antes de lo previsto, demostrando que ya no hay lógica en esto, y por sobre todo, por tener a Paraguay haciendo historia en esta edición, y por hacernos entender que con Salvador Cabañas en este plantel, la misma garra y hambre de gloria, la Copa América 2011 y las Eliminatorias para Brasil '14 se ven con muy buenos ojos, y estan a la vuelta de la esquina ...

Ahora si, ¡Andáte!... Espera! me decís cuando juegan Olimpia y Cerro?